sábado, 30 de junio de 2012

MINI-MAGDALENAS

La receta de hoy es la de magdalenas rápidas pero en pequeño formato (aunque en la foto parecen magdalenas grandes ¿verdad?).


 Van muy bien cuando no te apetece comer mucha bollería...!!!


Cambia el tiempo de cocción, en este caso en unos 5' ya están hechas pero depende del horno. Lo importante es precalentar el horno a 200-220º y cuando ya se ven doraditas ya están hechas.


Una vez frías les he echado azúcar glacé.


Las cazuelitas (papelitos) no son difíciles de encontrar, alguna vez he utilizado de color marrón que son las que venden para las trufas de chocolate y son del mismo tamaño.


INGREDIENTES:


  • 220 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • un huevo
  • 40 gr. de aceite
  • 200 gr. de leche
  • 2 cucharaditas de café de levadura
  • una pizca de sal
  • una pizca de bicarbonato (opcional)
  • aroma (ralladura de limón, naranja o aroma concentrada de limón)

ELABORACIÓN:


Precalentar el horno a 220º durante 15' o mientras preparamos la mezcla que más o menos será ese tiempo.


Si el horno tiene posición aire irá más rápido. Yo las he hecho así.


Horno arriba y abajo. la bandeja en el centro.


No necesitamos batidora ni amasadora; un simple tenedor y un recipiente donde mezclarlo todo.


Primero echamos los ingredientes líquidos y luego todo lo demás y mezclamos con el tenedor hasta que se forme una masa homogénea.


La masa no hay que trabajarla mucho, sólo mezclar los ingredientes.


Rellenamos un poco más de la mitad de las cazuelitas de papel.


Las metemos en el horno durante 5' o hasta que estén doraditas y ya está...!!!



14 comentarios:

  1. En este tamaño mini, tiene que dar gusto comerlas de un bocado, que ricas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bocaditos mini, te han quedado estupendas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Jeje..pues sí, en la foto se ven grandotas, pero te creemos que son mini ;) Y tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas fáciles y con pintón. ¡Me las apunto! Grazie

    www.thefoodworkshop.blogspot.com.es

    Un saludo.

    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Estoy haciendo un curso de cocina, y me encanta el holor que desprende el horno a la hora de sacar las mini magdalenas.
    Soy de la Coruña.

    ResponderEliminar
  6. buenisimaaas... las hicimos mis hijos y yo y estan deliciosas...gracias por esta receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien... me alegro un montón, venga ahora a hacer las grandes!

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  7. Cuantas magdalenas salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muchas pero hace tanto que las hice que no lo recuerdo, pero serán de 24 a 30!

      Eliminar
  8. holaaaa las acabo de hacer..me ha ocurrido algo, al sacarlas del papelito es como que se pegtan, como que sólo es aprovechable el 'capuchón' de la magdalena porque lo otro ni sale, sabes qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me sabe mal que te haya ocurrido esto. A mí me sucedió una vez con unas cazoletas que compré de una marca deiferente a la habitual, supongo que no tendría la misma calidad. Así que, yo de ti, compraría otra marca. Otra cosa es esperar a que estén frías del todo para sacarlas del moldecito, si están todavía calientes se pegan. No sé como te han salido de cocidas ¿estaban bien doraditas? Si no estaban bien doraditas puedes dejarlas un minutito más la próxima vez.

      Espero haber solucionado tu problema, ya me contarás ¿vale?

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  9. Hola utilizas bandeja especial? Un beso me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta, yo no tengo bandeja especial, pero si la tienes mejor porque así no se abren tanto. Yo lo que hago es poner dos papelitos en vez de uno.
      Un abrazo y ya me dirás qué tal te han salido.

      Eliminar