martes, 3 de julio de 2012

HARISE



Receta típica árabe.

Esta receta se la vi hacer a Anud Abbassi de Canal Cocina y me llamó la atención pues está hecha sin harina y sin huevos y tenía curiosidad por ver como quedaba y queda ...muy bien...!!!

Genial para los niños alérgicos al huevo...!!!

INGREDIENTES:

  • 3 tazas de sémola de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza e agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 4 yogures naturales
  • tahini para untar la bandeja (yo mantequilla)
  • almendras marcona crudas 


INGREDIENTES PARA EL SIROPE:

  • 2 tazas de azúcar
  • una taza y media de agua
  • una cucharadita de zumo de limón
  • media cucharadita de agua de azahar
  • una nuez de mantequilla


ELABORACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes: la sémola, la taza de azúcar, la media taza de agua, el bicarbonato y los yogures.

Untamos la bandeja con tahini o mantequilla y le echamos la mezcla. A mi me ha quedado más clarita que cuando lo vi en Canal Cocina pero una vez horneado ha quedado perfecto.

Con un cuchillo marcamos cuadraditos y en cada uno de ellos ponemos una almendra.

Con el horno precalentado a 220º lo horneamos durante unos 20' o hasta que esté doradito que más o menos será ese tiempo.

Mientras preparamos el sirope.




ELABORACIÓN DEL SIROPE:

Hervimos el agua con el azúcar durante 5' y luego le echamos el zumo de limón y lo dejamos hervir 5' más.

Pasado ese tiempo le añadimos la nuez de mantequilla, el agua de azahar y apagamos el fuego.

Al sacar el harise del horno, en caliente le echamos el sirope por encima y lo dejamos reposar un rato para que se empape del sirope.



11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero desde luego me parece un postre sin complicaciones, la mezcla de sabores me gusta y se ve muy tiernito, creo que te lo copio, un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve super esponjoso, no lo conocía y me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más estupenda tiene este postre, me lo apunto para hacer que se ve muy sencillo!!
    Un besete y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Es veu molt esponjós, i amb la pinta que fa deu d’estar molt bo.
    Amb el teu permís queda anotat, doncs m´encuriosít molt el que no porti farina ni ous.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis postres pendientes...así empapado en jarabe!

    Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi se me da fatal el dulce, así que cuando veo estas recetas se me salen los ojos!!
    No conocía tu receta, así que por aquí me quedo echando un vistazo
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm por favor que jugoso se ve y que rico debe estar! siempre he tenido ganas de probar un postre hecho con sémola, así que me lo anoto ya mismo.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas rica con lo me gusta la semola...saludos y que tengas buenas vacaciones...

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar,me ha encantado este bizcocho,tengo una duda la sémola es fina?????
    Muchas gracias...

    Besets

    ResponderEliminar
  10. ya lo hise una vez y salio muy bueno lastima que sea tan dificil de conseguir semola gruesa en todos lados solo tienen fina.

    ResponderEliminar