lunes, 22 de abril de 2013

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA

Esto es una Magdalena...!!!



Receta que veo de magdalenas... receta que hago...!!!

Pero ésta es la que más me ha gustado, aunque he añadido un huevo más para que queden más esponjosas.


ABSOLUTAMENTE IRRESISTIBLES...!!! 

Además de tener un buen copete, según mi gusto, una magdalena debe ser esponjosa, suave, ligera y que no se desmigue en mil partículas cuando te la empiezas a comer. Las hay que quedan muy bonitas y con mucho copete pero se desintegran al primer mordisco.

Éstas han salido perfectas...!!!


EL GRAN SECRETO: 


  1. Dejar reposar la masa unas horas en la nevera
  2. Desde el momento en que ponemos la harina hay que trabajar poco la masa; sólo lo justo para mezclarla con los demás ingredientes (que sí habremos trabajado bastante)
  3. Horno hipercaliente...!!! Lo precalentamos a 250º  y en el momento de meterlas el contraste con el frío de la masa hace que suban de una forma casi mágica!





HICE UNA PRUEBA:

Con la misma masa hice una primera horneada sin pasar la masa por la nevera, es decir con la masa recién hecha las horneé y quedaron una magdalenas aceptables.

Tres horas después horneé el resto de la masa que reposaba tranquilamente en la nevera mientras me fui de compras. El resultado fue espectacular, crecieron el doble o más...!!!

Aquí tenéis la foto de las dos magdalenas. El experimento demuestra que el reposo en el frigo es muy importante.


INGREDIENTES:
  • 125 g de huevos (yo cuatro huevos talla L)
  • 175 g de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol (yo de oliva )
  • 210 g de harina
  • 7 g de levadura química tipo Royal (yo 10 g)
  • un pellizquito de sal
  • ralladura de un limón
  • un pellizco de canela o vainilla en polvo (yo canela)
  • piñones
  • papelitos para magdalenas del número 8
  • una bandeja para muffins
ELABORACIÓN:
  1. Mezclamos el azúcar con los huevos en un recipiente grande y con las varillas eléctricas lo vamos trabajando hasta blanquear. Aumenta mucho de volumen y queda como una crema. Tarda unos 5 a 6 minutos. Él aconseja siempre a velocidad lenta para que no baje la masa pero yo lo hice a velocidad rápida; interpreto que como mis varillas son de las más baratas  no deben ser tan potentes como las que usa un profesional.
  2. Añadimos el aceite, la leche, la canela, la ralladura de limón y seguimos durante un minuto o dos más con las varillas.
  3. Tendremos preparada la harina en un recipiente mezclada con la sal y la levadura. Se la añadimos a los huevos con la ayuda de un colador para tamizarla. Mezclamos suavemente, lo mínimo para que se mezclen todos los ingredientes.
  4. Tapamos con film el recipiente y lo dejamos en la nevera unas horas o toda la noche y las hacemos por la mañana al levantarnos, por ejemplo.
EL MOMENTO DE HORNEAR:
  1. Precalentamos al menos 15' antes el horno a 250º con aire, arriba y abajo. La bandeja irá en el centro del horno.
  2. En la bandeja de muffins pondremos los papelitos.
  3. Sacamos la masa de la nevera y antes de rellenar los recipientes le damos un momento con las varillas pero poco. 
  4.  Rellenamos los recipientes de papel justo antes de hornear. Yo los llené casi al límite, más de 3/4 partes del recipiente.
  5. Echamos unos piñones y azúcar por encima.
  6. Las metemos en el horno que bajaremos a 210º-220º en cuanto hayamos introducido las magdalenas.
  7. Estarán hechas en 14 a 16 minutos. Cuando están doradas es cuando están hechas.
  8. Si se hacen sin aire hay que dejarlas 5' más (también hice la prueba con la misma masa). Para mi gusto quedan mejor con aire.
Podemos aromatizarlas con canela o vainilla o ralladura de naranja, limón, con lo que queramos y en lugar de piñones podemos echarles por encima trocitos de chocolate o lo que se quiera.

Me encantan las recetas de toda la vida...!!!








132 comentarios:

  1. Esto no es un copete, es un megacopete, qué altura!!! Fabulosas, además están de rechupete!!! Muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... he llegado a tu blog atraída por esa pedazo de magdalena... qué maravilla!!! me anoto la receta porque soy magdalenoadicta :-D. Yo también utilizo siempre el truco del reposo en la nevera y me salen con copete... pero tanto no!!!!
    Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas :-)
    Besazos
    www.lourdescookies.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, estas sí las hago! Tienen la misma pinta espectacular que las magdalenas del horno del pueblo de mi suegro, cuando vamos siempre compramos y como tu dices, no son de las que se desentegra la miga. Lo dicho ¡las hago seguro, ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber enseguida como te han quedado ¿vale???

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cierto Pilar!!.. Estas magdalenas tienen una pinta increíble.. Probaré a hacerlas.
    Un beso.
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Te han quedado increibles! Yo tambien hago estas y corroboro todo lo que dices,. tanto que siempre hago las mismas. La unica pega es que me cuesta esperar para hornearlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero por diossssssssss, eso es el pico más alto del mundo mundial, menudo copeteeeee. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, para mi son las mejores, yo las hago desde que me compré su libro del pan y ya no hago otras. Incluso hago la masa el día anterior y la dejo ahí en la nevera y al día siguiente cuando tengo un hueco las horneo, son magníficas!
    Y les has puesto hasta piñones! una pasada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de magdalenas, yo las deje media hora en la nevera y me salio un copete menor que el tuyo. Este copete es extragrande. Alucinante

    Beostes

    ResponderEliminar
  9. M'encanta el diàleg entre magdalenes! Està clar que són espectaculars! Felicitats perquè a part de la recepta, també és mèrit de la cuinera!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! eso es copete jaja!!! Besiños

    ResponderEliminar
  11. Pilar hoy tenia planeado hacer magdalenas y me encuentro con esta maravilla en la bandeja de entrada de mi blog, vengo corriendo y me habéis convencido Xavier y tu, haré estas magdalenas, solo espero que me queden tan estupendas como a ti. Gracias por la receta y todos los consejos que nos das, que seguiré al pie de la letra. Me has dejado sin desayuno que lo sepas, pero creo que merecerá la pena la espera para degustar las mega magdalenas. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Bien! Yo suelo meter la masa de las tortitas pero nunca pensé en hacer lo mismo con las magdalenas, un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Pero esto no es una magdalena,esto es un misil,como lo vean los coreanos ya tenemos conflicto armado... :D
    Es increible como te han subido,me apunto la receta ya mismo
    Feliz S. Jordi,que te regalen muchos libros y más rosas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay como me hacéis reir...!!!
      Es verdad me han subido más que al propio Xavier, jajaja!

      Feliç Sant Jordi.

      Eliminar
  14. ¡Como te han quedado! Impresionantes. Menudo copete tienen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. I tan que sí Pilar, això és una magdalena com cal, i no segons què!!! Jo tinc el llibre del Xavier Barriga "Pa" i és una de les millors inversions a la cuina que he fet. Feliç San Jordi!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que 'agenciarme' el libro de Xavier, qué magdalenas!!
    Estas hay que hacerlas, te han quedado... buf, sin palabras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, he hechado una ojeada rápida por tus recetas y se me cae la baba. Tu tienes un don para bizcochos y magdalenas. Que altura y esponjosidad. Impresionantes. Con tu permiso entraré para copiar tus consejos y recetas.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que esto se tiene que probar ... impresionante !!!
    feliç Sant Jordi :)

    ResponderEliminar
  19. Que despiste tengo babeando por tus magdalenas se me va la cabeza y escribo echar con h. Es que viendo tus deliciosos dulces pierdo el sentido, jajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada. a todos nos pasa porque escribimos muy deprisa...!!!

      Eliminar
  20. tiene una pinta increible! que truco mas bueno, a mi me pasa mucho que no me suben las magdalenas, pero probaré con el truco de la nevera :) muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. menuda diferencia entre unas y otras jejejej menuda pintada y pedazos copetes

    ResponderEliminar
  22. mm mque buena pinta....me apunto esto de esperar en la nevera. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Qué razón tienes!! ESo es una MAGDALENA! Pienso hacerlas y ya te diré qué tal!! Gracias y un besote!!

    ResponderEliminar
  24. como siempre impresionante.. Por cierto... aunque tarde ya he colgado el post en el que te nombro a ti y a tu canal. espero que te guste

    ResponderEliminar
  25. Pilar, ya las he preparado hoy si que tengo desayuno............. en dos palabras IM-PRESIONANTES.
    Chica como suben, salen fantásticas, gracias por compartir la receta de Xavier.
    Bss ahhhhhhhh y buenos días, creo que somos las más madrugadoras de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  26. Tengo el libro de Xavier de sus magdalenas y no he hecho éstas!! Sólo me ha dado tiempo a hacer las de naranja y chocolate. Los copetes son impresionantes!! es todo un artista! me han encantado tus magdalenas parlanchinas :D
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta que tienen estas magdalenas!! Las probaré seguro!!

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, así que ya tienes a una nueva seguidora!! ;)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Mare meva!!!!!!!!!! Mai més em passaré pel forro el consell de guardar-les a la nevera! M'has convençut rotundament! Una imatge val més que mil paraules! Jo vull que sempre em quedin tan espectaculars i monstruosament enormes com t'han quedat després de les 3h de repòs!
    Ja és definitiu, tindré paciència pq el resultat val la pena!

    Molts petons ^^

    ResponderEliminar
  29. es verdad, éstas sí que son unas magdalenas de las de verdad, menudo copete. Yo sí que sabía lo del contraste del frío/calor a ver si lo pongo más en práctica porque magdalenas hago pocas en casa.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Pilar me ha encantado tu blog, y las magdalenas ni te cuento,Formidables!!!!!
    Me quedo ojeando tu blog.Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el título del post. ¡Esto si que es una Magdalena! Y es que tienes toda la razón. El truco de la nevera es genial. Me dan ganas de pegarles un buen bocado. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Entro a tu blog y lomprimeronque me encuentro es esta maravilla mirándome! Pero que copete! Muchas gracias por tu comentario de cariño, parece que estoy algo mejor, voy a ver si me pongo al día con tus recetas!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Madreeee que copete, abrir tu pagina y encontrar esta capa de azúcar... que maravilla.

    Gracias por venir a mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza la de estas magdalenas!! Me apunto la receta para hacerla YA! Me quedo por tu cocina! Un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  35. A mí con las magdalenas me pasa igual, siempre estoy a la busqueda de la magdalena perfecta!! Desde luego éstas son de las que mejor pinta tienen y el sabor me lo imagino. Gracias por tu visita así he podido conocerte, besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!Te devuelvo la visita y también me quedaré por aquí!! No me llevo bien con las magdalenas, son pequeñas pero muy puñeteras,jajaja, pero ahora que he leido tu post no tengo excusa para que me salgan unas magdalenas espectaculares!! tus fotos también son muy bonitas, me gusta mucho todo.
    Un besito,encantada de conocerte Pilar, nos estaremos leyendo!

    ResponderEliminar
  37. Pues aquí me quedo yo también, te devuelvo tu visita.
    Menudas magdalenas!! Las tengo que probar, que me he estancado en las que hago y no hago otras, pero viendo ese pedazo de copete, las tengo que hacer!! mira, con tu permiso te dejo las mías por si algún día te apetece también de hacerlas. http://sonia-cocinarescosadenios.blogspot.com.es/2012/03/magdalenas-de-naranja.html
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Las fotos son muy buenas y la receta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  39. Son las magdalenas más perfectas que he visto! Me he enamorado de esta receta, la probaré dentro de poco porque yo también quiero que me salgan así de bien.
    También te devuelvo la visita, y por supuesto me quedo a seguirte.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar !!!
    Muchas gracias por tu visita y darme asi la oportunidad de conocerte.
    Ya compruebo in situ lo bien que huele tu cocina asi que también me quedo por aqui tratando de hipnotizar a esa magdalena para que se venga conmigo jajaja....
    Están de exposición !!!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia¡¡ Alucinada estoy con tus magdalenas¡¡ la foto super explicita¡¡ muy buena¡¡¡ me llevo esta recetica¡¡¡¡ Y por cierto, no me ha dejado hacerme seguidora del blog...intentaré otro día...me da problemas de conexión.....Que de cosicas voy a aprender¡¡ estoy encantada con tu blog¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar, desde luego tienes razón, estas magdalenas te han quedado espectaculares!!!
    Enhorabuena por tu blog, me ha encantado, yo también me quedo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  43. Hola !!!impresionantes madalenas, gracias por el consejo, como ves ya me has cautivado, por aquí me quedo pues, encantada !!!!!
    besitos, si gustas te espero en mi casita.

    ResponderEliminar
  44. Hola Pilar, aquí me quedo en tu espacio tan acogedor y tan precioso. Oye, menudas magdalenas has preparado, son una pasada. Es increible lo que varía de haber reposado a la masa a no, tienen un gran copete las reposadas.
    Me encantan.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Hola Pilar pero que es estooooooooooooo nos has dejado a todos con la boca abierta y babeando mirando ese pedazo de magdalena, tomaremos nota de tu truquillo gracias por compartirlo,,,un beso

    ResponderEliminar
  46. Oh my goodness these look delish!! Everything looks yummy here, so cruel to go looking through your blog now when I am currently on a strict training diet! Thanks so much for your lovely words and thanks again for visiting my blog :)

    ResponderEliminar
  47. Guau! que interesante!! necesito ese libro ya!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Olá, Pilar
    Passei para conhecer teu blog. Amei.
    Obrigada pela visita. Bjs

    ResponderEliminar
  49. Olá, Pilar
    Passei para conhecer teu blog. Amei.
    Obrigada pela visita. Bjs

    ResponderEliminar
  50. Jajaja...que diferencia de copete!!!
    Me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Estas magdalenas si que son de alto copete, muchas gracias por quedarte por mi blg, yo también me quedo por el tuyo, para no perderme nada, por cierto me ha encantado el caviar de café, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  52. Madre mía menudo copeton!!! Me encantan cómo te han quedado y las tengo que probar si o si jajaja. Gracias por visitar mi blog. Yo me quedo por aquí para no perderme nada

    ResponderEliminar
  53. Que pintaza tienen iiii pero que copete , estas son magdalenas ylo demas cuentosii cojo al pie de la letra tus consejos, y te contare,.....gracias por visitar mi blog el tuyo me ha encantado....Besssssss

    ResponderEliminar
  54. Que pintaza tienen iiii pero que copete , estas son magdalenas ylo demas cuentosii cojo al pie de la letra tus consejos, y te contare,.....gracias por visitar mi blog el tuyo me ha encantado....Besssssss

    ResponderEliminar
  55. ils sont beaux et bien réussis, bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  56. Pero que pasada de magdalenas!! ja,ja,ja!! la comparación es IMPRESIONANTE!! me apunto tu secreto!! MUCHAS GRACIAS por compartirlo!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  57. jajajajaja me ha encantado la foto con las 2 magdalenas y sus diferentes copetes. Vaya diferenciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Yo también soy de receta de magadalena que veo receta que hago y auque parezca menteira e increible aún no he hecho las de este hombre! a ver si las hago prontitooooooo que ya no puedo soportarlo más.

    Grcais por la receta.Besosss

    ResponderEliminar
  58. Dios que pinta!!!Estas caen este fin de semana en casa!!!Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Pilar! muchísimas gracias por visitar mi blog y por tus palabras, pero sobretodo, muchísimas gracias por tener un blog tan estupendo! es que me he hecho seguidora casi inmediatamente! me encanta todo lo que tienes!

    y oye, PEDAZO MAGDALENAS! tienen una pinta espectacular, di que sí, eso son magdalenas y no esa cosa que parece que hayan pegado las miguitas con super glue! da por hecho que las prepararé, segurísimo, me has convencido! incluso la más chiquitita que entró en el horno sin reposar, esa también me ha convencido!!!!!

    un besito y feliz semana!
    Laura

    ResponderEliminar
  60. WoW!!! Que pasada y que maravilla de magdalenas!!! Que ricas tenian que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  61. Hola,
    Me ha gustado mucho la foto de la diferencia de las magdalenas donde explicas una con reposo y otra no. Muy original. ME EN-CAN-TA.
    Un beso.
    Mercè.

    ResponderEliminar
  62. muchas gracias por compartirlo, nos ha encantado! tenemos ganas de comprarnos el libro! besis

    ResponderEliminar
  63. Pilar, qué hermosura de magdalenas.
    En clase ya la profesora nos advertía que teníamos que ponerlas en la nevera.
    Lo explicas muy bien y con un estupendo resultado, vámos, porque ya tengo todos los ingredientes y cacharros preparados, para hacer otra elaboración, que si no, me lanzaba hacerlas.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  64. Pilar fue ver tus magdalenas y me dije: a por ellas!!! ya tengo reposando la masa en la nevera, muchas gracias por la receta guapa. por cierto me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  65. Acabo de conocer tu blog,y ya soy tu seguidora, no quiero perderme nada de las cosas ricas que haces, estas magdalenas son de las mejores que he visto. Besicos

    ResponderEliminar
  66. que buena pinta tienen tus magdalenas, a mi tambien me gusta la reposteria pero nunca me salen tan abultadas, voy a probar tu truco, gracias, yo tambien me hago tu segudora, besitos

    ResponderEliminar
  67. HOLA, TENGO UNA DUDA COMO 60 GR DE LECHE SERAN CC, POR FAVOR ACLARAR..............GRACIAS-------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me he equivocado, ahora mismo lo corrijo. Te lo agradezco mucho, si las haces espero que me digas como te han quedado ¿vale???
      Son 60 cc o 60 ml.

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  68. estoy enamorada de estas magdalenas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  69. Qué copetazo! Se ven buenísimas, yo ahora no puedo hacer nada de estas delicias pero la receta me la llevo para el futuro. Felicidades por estas maravillas.

    ResponderEliminar
  70. Me enamoré de ellas a simple vista hace unos días. Hoy he visto el hueco y las tengo en el frigorífico hasta mañana. Que conste que no soy de las que se esperan para que repose. Pero ha sido un flechazo. Ya te cuento mañana! ! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu respuesta y te deseo suerte...!!!
      Si quieres mándame una foto de tus magdalenas a mi dirección mdpreferidos@gmail.com
      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  71. Hola Pilar,tienes toda la razón de han salido unas magdalenas impresionantes,me anoto lo de los piñones para la próxima.....Besets.

    ResponderEliminar
  72. Genial Pilar, he probado las magdalenas de X.Barriga y han salido boníssimes, esponjosas y suaves. Tanto me han gustado que voy a repetir. te doy una pista, un poquito menos de azúcar y añadir unos llardons, ahora están en el horno, la pasta ha reposado toda la noche en la nevera. Ya te contare. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro...! Me encanta compartir estas recetas y que me aporteis ideas... sin duda probaré la próxima vez que las haga con los llardons y menos azúcar. Muchas gracias por la idea!

      *Pilar*

      Eliminar
  73. Hola Pilar he seguido tu receta de las magdalenas de Xavier Barriga y me han quedado genial siguiendo tus instrucciones y tu receta, yo le he hecho alguna variación pero aún así son las mejores magdalenas que he comido nunca, así que muchas gracias si kieras ver mi receta te la dejo aquí y por supuesto me quedo como seguidora. Un Bésazo, de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2013/10/magdalenas-de-xavier-barriga.html

    ResponderEliminar
  74. Veo que tu tambien eres una seguidora de Barriga, para mi sus magadalenas son las mejores, tengo en el blog varias de él (las clasicas, las de miel y yogur y una variante de las clasicas con naranja y semillas de amapola) Son una delicia, me pasaria el dia horneandolas, jejeje!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  75. ¡Cielos, qué magdalenas! A mi con la misma receta de Xavier no me han quedado ni la mitad de bien. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo por el tuyo.

    ResponderEliminar
  76. Las magdalenas son mi punto débil... :(( cuesta de que salgan. Al final me compré el libro de Xavier Barriga y decir que el resultado fue bueno, aunque biendo tu súper copete guuualaaaa que pasada!!!!, voy a probar con un huevo más. Gracias por visitar mi blog y por quedarte, ahora mismo me quedo en el tuyo pq' con estas magdalenas me has cautivado.
    Feliç any nou!!
    Petons, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si con un huevo más te salen como a mí, ya me contarás.

      Eliminar
    2. Hola guapa! ayer hice las magdalenas siguiendo la receta de Xavier al pie de la letra, eso sí, le puse tres huevos (150gr.) y el rsultado fue increíble!!! es la primera vez que me quedan unas magdalenas tan estupendas y ricas madreeeee, eso si... ya se dónde fallaba... el horno. Yo lo ponía a la misma temperatura, tanto el precalentado como horneado... :(( con tus trucos y fotos del experimento me quedó muy pero muy claro. Gracias a Xavier B. por tan excelente receta y a ti por este tutorial, la foto del horneado de las dos magdalenas lo dice todo Pilar. Ahora las quiero volver a repetir a ver si consigo el resultado 100% perfect! ja ja ja.
      Petons, Sandra.

      Eliminar
    3. Es una gran satisfacción, me alegro muchísimo.

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  77. Son una maravilla, me han encantado-
    Gracias


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  78. Yo las he hecho y dejandolas 14 min se ne han quemado bastante. El fallo fue no ir mirando. Tampoco me han quedado tan altas ni mucho menos. Pero de gusto están buenísimas. Volveré a hacer otro día a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento que se te hayan quemado las magdalenas, cada horno es una historia y los tiempos pueden variar. Mira si los recipientes eran del nº8 pues ese es el tamaño que yo utilizo, y además los lleno mucho casi hasta arriba.
      Hay que ir mirando el horno y si ves que se te van a quemar pon un papel de aluminio encima una vez que ya hayan subido y así no se te quemarán.

      Espero que las próximas te salgan mejor... y que me lo cuentes, vale???

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Las he repetido, y esta vez GENIALES!!!! Super ricas y altitas! Estoy encantada. Mi horno lo tengo q poner a 210 máximo sino se queman por arriba enseguida. Con 3 huevos me han salido 30 magdalenas. Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. No sabes cúanto me alegro, me llenan de satisfación estos comentarios en los que os han salido las recetas. cada horno es una historia y habría que ver si la temperatura que pongo en el mando es la real dentro del horno pues mi horno es sencillo. La única manera de saberlo sería introduciendo un termómetro especial para hornos pero paso.
      Un abrazo y a seguir disfrutando en la cocina.

      *Pilar*

      Eliminar
    4. Silvia 30 magdalenas? Serán muy pequeñitas porque a mi con 3 huevos y las cantidades de Pilar me han salido 12, grandecitas pero 12

      Eliminar
    5. No eran pequeñas, medianitas, los papeles d toda la vida metidos en flaneras individuales. Y eran 30 seguro. Buenísimas

      Eliminar
  79. Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por tu cocinita. Te invito a conocer el mio: http://lawebdepuri.blogspot.com Muchos besicos

    ResponderEliminar
  80. Qué maravilla de post!! super bien explicado (jiji). Me han entrado ganas de hacerlas, es más creo que la próxima semana las haré.
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  81. Hola Pilar, ya probé estas ricas magdalenas. Si te apetece puedes pasar por mi blog y comprobar como quedaron.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  82. Hola Pilar, recién horneadas! Las he tenido en el frigo 5h y son perfectas. He hecho de chips de choco, de nueces, de nutella, de coco y de canela y limón. Sólo he probado un trocito de canela y limón y están riquísimas! Las he tenido 20' a 210 sin aire. El copete también depende de lo que llenes las cápsulas porque he llenado mucho una con lo que quedaba de masa y vaya madalenon jaja. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  83. Hola, acabo de conocer tu blog, y ME ENCANTA!!!. Es justo todo lo que me gusta, las cosas de toda la vida, que son las más buenas.

    ResponderEliminar
  84. yo suelo hacer muchas reuniones en mi hogar y siempre me gusta tenerles algo nuevo que ofrecerles y esta receta me ha gustado mucho. Debo confesar que si hice dos sin dejar reposar la masa por pura curiosidad de saber que sucedía y si no quedaron inflados como los que si deje reposar por las casi tres horas.

    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten las recetas que publico. Un abrazo y a seguir disfrutando de la repostería.

      Eliminar
  85. Hola,tengo una duda respecto a los huevos,pone que hay que poner 125 gramos de huevos y también que pone 4,lo que ni entiendo es k un huevo suele pesar entre 65-70 gramos y pone que usa 4 que seria el doble,y no se si hay que pesar los huevos con o sin la cascara,en cuanto me resuelva la duda las hago deben de estar buenisimas hummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo adapté la receta a mi manera y lo que hago es ponerle 4 huevos talla L. Espero haber aclarado tu duda, un abrazo

      Eliminar
  86. Después de esperar unas horitas con la masa en la nevera......solo puedo decir.....QUE SON LAS MEJORES MAGDALENAS QUE HE PROVADO EN MI VIDA!!!! Que ricas por dios! Bueniiiiisiiimmmassssss, exquisitas, deliciosas... Yo les he añadido un poquito de canela y azúcar en el copete, solo viéndolas subir en el horno ya se te hace la boca agua, encima fáciles de hacer! Que más se puede pedir! Un 10! Muchísimas gracias por la pedazo receta, muak, muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer un comentario como el tuyo te puedes imaginar lo contentos que estamos, nos alegramos mucho de que te sientas tan feliz con el resultado. Te mandamos un fuerte abrazo y esperamos que te animes a probar alguna otra receta de nuestro blog. MuaK.

      Eliminar
  87. Realmente buueenissimas!! Me han quedado de cine, haciendo la receta paso a paso, pero yo le he puesto trocitos de chocolate. MUCHAS GRAACIAS que éxito han tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! No sabes cuanto me alegro. Y con las pepitas de chocolate ni te cuento, un vicio. A ver si te animas y haces alguna otra receta de mi blog, ya me lo dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  88. Gracias por compartir receta y paso a paso, las he hecho y han quedado geniales, no me he podido resistir y ya me zampado una aun caliente, que esponjosas quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAh, qué bien, felicidades. Ahora ya tienes la fórmula para hacer unas madalenas deliciosas, caseras, naturales y sin aditivos! Incluso puedes congelarlas si no las vais a consumir en breve. Se sacan del congelador una hora antes de consumir y quedan como recién hechas.

      Ya verás que tengo otras recetas que te encantarán.

      Un abrazo!

      *Pilar*

      Eliminar
  89. Listo, haber que tal salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita manera de empezar el año! Ya nos contarás qué tal te salieron.
      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  90. Hola, ¿cuantas madalenas salen con esta receta? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fín puedo contestarte. No me dejaba mandar respuestas hasta que he cambiado de navegador y ahora ya me funciona. Siento contestarte tan tarde, no sabía cómo solucionar el problema.
      A mi me salen unas 18 madalenas, aunque depende del tamaño de los papelitos.
      Si ya las has hecho espero que me cuentes cómo te han salido y también si has recibido mi respuesta.

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  91. Muchas gracias por dar detalles seguro me van a quedar muy ricas chauu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las has hecho??? Espero que te hayan quedado muy bien.

      Eliminar
  92. Las magdalenas están riquísimas, comprobado. La segunda vez hice un cambio : sustituí una parte de la harina por harina de almendra ( almendra molida) y el resultado no puede ser mejor, os lo recomiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaaaauuu...!!! Lo probaremos, gracias. Tengo una receta llamada financiers que son como unas magdalenas hechas con clara de huevo y harina de almendra, creo que te pueden gustar mucho. Si los haces nos explica qué te han parecido.
      Un abrazo.
      Pilar

      Eliminar