miércoles, 11 de junio de 2014

HELADO SIN MÁQUINA HELADERA

¿Se puede hacer helado sin máquina heladera? La respuesta es SI y sale muy cremoso y bueno.



Es la primera vez que hago helado y estoy muy contenta con el resultado.Después de mirar muchas fórmulas para hacer helado en casa (y muy diferentes unas de otras) al final me he decidido por una de Annabel Langbein (Canal Cocina).Nos ofrece una base para helado fácil de hacer y a la que le puedes añadir la fruta que desees, o bien frutos secos como nueces o pasas remojadas en ron o perlitas de chocolate... lo que se quiera. En mi caso le puse frutos del bosque porque los tenía congelados pero probaré también con chocolate y otros sabores..

   


INGREDIENTES PARA LA BASE DE HELADO:
  • 3 huevos frescos
  • 10 cucharadas soperas de azúcar
  • 400 ml de nata para montar sin azúcar
  • 2 chucharadas soperas de agua hirviendo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  •  250 g de fruta troceada, en este caso frutos rojos congelados
  • También se puede hacer con pasas bañadas en ron, frutos secos, pepitas de chocolate, etc
  • Podemos darle sabor a vainilla  agregándole una cucharada de vainilla líquida.
ELABORACIÓN:
  1. Separamos las claras de las yemas en dos boles grandes.
  2. Con las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas del todo añadimos 5 cucharadas soperas de azúcar. Se tarda unos 5 minutos en montar las claras.
  3. Seguidamente  en  el  otro bol mezclamos las 3 yemas con las dos cucharadas de agua hirviendo, 5 cucharadas soperas de azúcar y con las varillas eléctricas las montamos (blanqueamos) hasta obtener una crema fina y blanquecina. Se tarda unos 5 minutos en blanquear.
  4. Importante: guardamos las dos preparaciones en la nevera porque se trata de huevo crudo.
  5. En otro recipiente montamos la nata. Debe de estar muy fría para que monte bien por lo que un ratito antes de montarla la podemos trasladar de la nevera al congelador y así estará más fría. La montamos con las varillas eléctricas. Se tarda unos 5 minutos en montar la nata. A la nata no le añadiremos azúcar.
  6. Una vez montada le incorporamos los frutos.
  7. A continuación echamos las yemas montadas y mezclamos con la cuchara con movimientos envolventes.
  8. Finalmente incorporamos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.
  9. Rellenamos un recipiente que sea un poco alto, yo he utilizado uno para plum cake y directamente a la nevera. Cada media hora sacamos el helado y lo batimos un poco con las varillas unos 3 o 4 minutos, durante dos horas o un poco más hasta que veamos que ya está duro y no lo podamos trabajar. Èste último paso no lo hace Annabel Langbein pero yo lo he querido hacer para asegurarme de que saliera cremoso.
  10. Cuando lo vayamos a servir es mejor sacarlo unos minutos antes del congelador para que esté menos duro y se puedan hacer bien las bolas.
CONSEJOS: Hay que tener cuidado cuando trabajamos con huevos crudos por el tema de la salmonella. Por este motivo una vez montadas y mezcladas las yemas y claras hay que introducir el helado enseguida en el congelador.

PASO A PASO:



39 comentarios:

  1. Ya ves que rico y cremoso te quedó, yo me apunto al festín .Besossss

    ResponderEliminar
  2. Se ve supercremoso! Me encantan los helados caseros porque sabemos lo que llevan, y es que los industriales tienen una larga lista de porquerias en sus ingredientes. ¡Qué vivan los helados caseros! Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que ya he roto el hielo (nunca mejor dicho) probaré con otros sabores pues no es muy difícil hacer helados en casa.

      Eliminar
  3. Ole!!! me la apunto en mi lista de deseos! jejejeje qué rico tiene que estar! lo probaré seguro, ya que se ve fácil de hacer. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fácil y mientras no tenga máquina los haré sin ella porque quedan muy bien.

      Eliminar
  4. Uy, se me hace la boca agua, qué helado tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Qué helado más cremoso!! Yo he hecho helado casero muy pocas veces, porque siempre me queda poco cremoso, desde luego, el proceso de los míos a éste, no tiene nada que ver. ¡¡Se ve estupendo!! Pues nada, cuando hagas alguna variante, nos lo tienes que enseñar para que lo disfrutemos (aunque sea por estas estupendas fotos). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez prueba de esta manera y yga me dirás que tal ¿vale?

      Eliminar
  6. Muchas gracias por enseñarme a hacer helado sin heladera.. porque siempre he querido hacerlo y con esta receta me voy a atrever!! me encantaa!!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Também costumo fazer sem maquina e gelados e ficam excelentes.
    Com ovos nunca fiz e fiquei com muita vontade de fazer estes pois tem um aspecto divino
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez prueba con huevos y ya me dirás qué te parece.

      Eliminar
  8. últimamente no veo mas que helados en la red... se nota que ha llegado con fuerza el calor! jejejeje El tuyo tiene que estar de vicio vicioso! A ver si este fin de semana me animo... Un besito guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, te ha salido incluso más cremoso que si fuera en heladera, acabo de ver tambien tu blog y es precioso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste, ya sasbes cuando quieras te espero.

      Eliminar
  10. Este tipo de helados a lo antiguo me encantan....y el tuyo se te ve cremoso y seguro que estaba bueniiisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ví la receta en la tele me pareció muy cremoso y sí sale muy bien.

      Eliminar
  11. Hola Pilar! Acabamos de verte por nuestro blog y te devolvemos la visita y también nos quedamos!
    Muy chula esta receta, y tentadora porque no se necesita heladera....los sabores nos encantan!!! muy rica!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme la visita y quedaros por aquí. Me alegro.

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, aqui se ve que si que se puede hacer helado sin heladera te ha quedado divino, cremoso cien por cien, y con esas frutas del bosque tiene que tener un sabor especial, me ha gustado mucho la pinta que tiene. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar vaya postres mas buenos que tienes,ya me tienes como tu seguidora , seguro que no tardo en hacer este helado mm mae que pinta mas rica.
    Un beso desde cocina con imaginación.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar !! ya estoy aquí y tengo que decirte que encantada!! Tienes un blog precioso, lleno de ideas y de una magnífica repostería. He pasado un rato muy bueno visitándote y lo mejor es los que me quedan por pasar. Por aquí me tendrás a menudo!! Muchas gracias por haber ido a mi blog! Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado mis recetas así que estaré contenta de que vuelvas.

      Eliminar
  15. guau!! parece que teniamos telepatia!!! yo andaba a la busca y captua de una receta de helado sin heladera jejejeje
    Muchas gracias, me quedo por aqui...

    ResponderEliminar
  16. Que buen post Pilar!!!! Como me gusta la idea de poder preparar helado sin heladera!!! Fantástico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. I tan cremós que t'ha quedat! Mmmmm! Petons!

    ResponderEliminar
  18. Cars are no more a luxury item now, but it has become the basic necessity of the people.
    The patented design features found in it extends battery life, ranking them among
    the most dependable batteries ever built, no matter what
    climate you live in. Now a car fax won't tell
    you everything but it will tell you if the car has ever been in a reported accident or flood.



    Have a look at my web site performance auto carrier acn acn wedding shoppe inc reviews

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta para hacerlo de limon cuanto zumo hay que echarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo nunca lo he hecho con zumo de limón pero si lo tuviera que hacer le echaría el zumo de un limón, mezclaría la masa y probaría un poco a ver qué tal. En caso de saber poco a limón le echaría más. Si lo haces ya me dirás como te ha quedado pues así aprendemos todos.

      Hasta pronto.

      *Pilar*

      Eliminar
  20. Hice el helado de limon hoy he utilizado 170 de limon y 70 de azucar y he echo un coulis de limon lo e anadido como en la receta y esta muy fino y rico para mi gusto si lo pruebas ya me diras si te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca, muchísimas gracias por pasarme tu receta. por supuesto que lo haré, al pìé de la letra de como me lo explicas. Tiene que estar muy bueno y refrescante.

      Un abrazo y gracias de nuevo.

      *Pilar*

      Eliminar
  21. venta de hornos para pizza

    Comprar bajo precio, alta calidad plancha fria para helados con en todo el mundo gratis envío en Argenix.es, Nosotros oferta el mejor plancha fria para helados y equipamientos a un precio asequible.

    ResponderEliminar