lunes, 28 de julio de 2014

CORNETES DE HOJALDRE

Quiero hablaros de un minihorno que me compré en el Lidl hace unos años, superbien de precio y va estupendamente, estoy encantada con él.
Hemos estado unos días en el campo y me ha servido de mucho, tanto para preparar platos salados como alguna receta dulce como estos cornetes de hojaldre.

Son muy fáciles y rápidos de hacer y se pueden rellenar de crema, nata, trufa o de lo que se quiera.


INGREDIENTES:
  • Una lámina de hojaldre (si es rectangular mejor que redonda)
  • Azúcar glacé
  • Crema pastelera para rellenar, ver receta AQUÍ
  • Moldes metálicos en forma de cono (se encuentran en ferreterías y tiendas especializadas)
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180º con opción aire si se tiene.
  2. Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de un centímetro y medio aproximadamente.
  3. Enrollamos las tiras en los moldes empezando por la punta.
  4. Horneamos hasta que veamos que están dorados, entre 15 y 20 minutos (depende del horno).
  5. Una vez fríos los rellenamos de crema pastelera, nata o trufa.
  6. Espolvoreamos con azúcar glacé.
PASO A PASO:

Es necesario tener unos conos metálicos para poderlos hacer. Los venden en ferreterías, grandes superficies, tiendas especializadas o incluso en tiendas de chinos a un precio más económico.

Tan fácil como cortar la lámina a tiras de unos 1'5 cm de ancho y enrollarlas en los conos metálicos.


 Aquí podéis ver el horno metido dentro de la barbacoa. No pesa y lo puedo cambiar de sitio según me convenga. El único inconveniente es que al ser pequeño tiene poca capacidad y según la receta que hagas tienes que hacer varias tandas.



26 comentarios:

  1. Increíble tu horno....y cómo te han salido los hojaldres...IMPRESIONANTES.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va muy bien y al ser pequeñito se calienta enseguida.

      Eliminar
  2. Te han quedado muy ricos , tengo pendiente hacerlos porque veo que quedan estupendos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quedan muy resultones. Ya me contarás si los pruebas.

      Eliminar
    2. Donde puedo comprar los conos, vivo en canada y se me hace dificil por favor ayudame, como lo puedo conseguir gracias mi correo electronico es juanamariabety@yahoo.ca

      Eliminar
    3. Hola Elisa, canadá está muy lejos de España y no tengo ni idea pero me imagino que habrá tiendas especializadas con utensilios de cocina, allí lo podrás encontrar. también hay tiendas especializadas en utensilios de reposteria. Donde vivo yo también los venden en grandes almacenes y supermercados de alimentación de grandes superficies. Finalmente en los bazares o tiendas de chinos 8no se si en Canadá hay). Puedes buscar por internettiendas en las que vendan utensilios de cocina en tu ciudad o en la ciudad más cercana.

      Eliminar
    4. Suerte, ya me contarás si los has encontrado.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que el horno está super bien para llevártelo si te vas de vacaciones, que muchas veces se echa de menos tener uno a mano. Los cornetes ideales para darse un caprichin :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué buenísima pinta, te han quedado deliciosos!! Ahora me comía uno....jeje
    Esta receta ya la conocía y también la tengo pendiente para publicar, son de esas recetas fáciles y rápidas con las que uno siempre acierta.
    Ah! y este tipo de minihornos te doy la razón son fantásticos!! Tengo uno parecido pero más grande que el tuyo y va genial, la única pega que les pongo a este tipo de minihornos es que ninguno tiene luz interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos, es un dulce que me encanta, te quedaron geniales y tu horno muy práctico, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Me encanta el hojaldre!! Ya imagino lo riquísimos que tienen que estar estos canutillos rellenos de crema pastelera (¡¡son mis preferidos!!) Además, te han quedado con un color precioso, para mi gusto, en su justa medida. ¡¡Se ven perfectos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si es q no podemos vivir sin horno ni en vacaciones! :-) pero seguro q los q se comieron estos hermosos hojaldres te lo agradecieron! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendos te han salido, tengo que conseguir esos moldes para probar. Excelentes los canutillos, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos! tengo que conseguir esos moldes, me encantan!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua, me encanta este dulce y por no comprar los dichosos conos nunca lo he hecho!!! Pero los tuyos me han animado, así que la próxima vez que vea los conos se vienen conmigo!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Exquisito Pilar! Sólo tengo que comprar los moldes y ya a mi marido se le está haiendo la boca agua porque lo tengo aquí a mi vera paladeándolos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya me dirás como te han salido y seguro que harás feliz a tu marido!

      Un abrazo.

      *Pilar*

      Eliminar
  12. Lo que daria por tomarme un cornete de estos la pinta es espectacular, y ese horno una maravilla, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena!
    Que buenas fotos. Me encantan y alguna vez lo he hecho, menos de las que debería pues estan exquisitos, pero hago tantos duces que alguna vez me refreno que sino nos va a dar en casa un subidón de azúcar.
    El mini horno da un apaño superior, este mismo se compro mi suegra y esta disfrutandolo igual que tu, haciendo pizas, y otras exquisiteses.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, ya me he registrado.

    ResponderEliminar
  15. Pilar estoy babeando.......... Como me pones estas fotos.???

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lastima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta !!! parecen de pastelería. Me encanta el horno. Así era el que yo pude comprar cuando me casé y le saqué buen rendimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, Bon dia
    Quan ens veiem per allà dalt a la muntanya, on ens trobem els diumenges, a veure si pensem una manera casolana de "substituir" aquests motlles de cornets i poder-los fer igual de bons.
    Pep T, de Valls, de classe de 2n eso

    ResponderEliminar
  19. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar