miércoles, 2 de julio de 2014

MARIPOSAS DE HOJALDRE

Las mariposas de hojaldre son parecidas a las palmeras. Si el hojaldre se compra hecho se hacen en un momento. 

Truco: Primero las hice con una sola lámina de hojaldre pero como las quería más grandes y gruesas probé con dos láminas sobrepuestas y el resultado me gustó mucho más.



INGREDIENTES:
  • Una lámina cuadrada o rectangular (o dos) de hojaldre 
  • Azúcar

ELABORACIÓN:


1- Enrollamos la lámina de hojaldre por ambos lados hasta que se toquen. Si deseamos que la mariposas sean más grandes utilizaremos dos láminas de hojaldre superpuestas y enrollaremos del mismo modo.

2- Le damos la vuelta y cortamos toda la tira en porciones de 3 cm aproximadamente.


3- Cada porción la cortamos por la mitad sin llegar al final y al abrirla nos queda la forma de mariposa.

4- Las rebozamos en azúcar y la ponemos en la bandeja del horno forrado con papel sulfurizado especial para hornear. Las pondremos un poco separadas pues en el horno crecen bastante.

5- Las horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas. 

6- Si se desea se les puede dar la vuelta con una espátula una vez doradas para que se doren también por la otra cara.

Consejo: Si las deseamos más dulces podemos esparcir azúcar por debajo y por encima de la lámina de hojaldre antes de enrollarla.

39 comentarios:

  1. T'han quedat xulíssimes...jo, a vegades, els hi pinto les ales amb xoco i també estan boníssimes! Petons!

    ResponderEliminar
  2. São simples de fazer e ficam lindas.
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pues un clásico fácil que no puede estar más bueno. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Que mones! jo no les havia vist mai així, nomes les tipiques palmeres. El proper cop que les faci les faré així, són maquísimes! Un petó guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me n'alegro de que t'agradin, a veure si les proves.

      Eliminar
  5. Están preciosas estas mariposas, la forma es perfecta y el sabor, que ya conocemos la mayoría, es delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el hojaldre está bueno lo hagas como lo hagas.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Mira que están buenas estas mariposas!! A mi es una receta que me gusta mucho. Además, son adictivas, empiezas con una y continúas con unas cuantas más. Menos mal que estas son grandes y así nos podemos moderar más. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas y que grandes¡¡¡ con lo que me gustan a mi las mariposas y estas ademas dulces, ummm, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues esta receta no puede faltar en tu blog, eh?

      Eliminar
  8. Que ricas se ven Pilar, y además quedan preciosas, da pena comérselas, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricas y si se hacen con hojaldre casero todavía más.

      Eliminar
  9. Muy ricas y además originales!! te han quedado con un color dorado perfecto!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy ricas, el hojaldre es muy agradecido y socorrido.

      Eliminar
  10. Un clásico que tengo pendiente de hacer, espero que me salgan tan bonitas como a ti cuando lo intente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Súper fácil y muy vistosas, nos encanta su aspecto! Y qué ricas tienen que estar, en casa no durarían ni un minuto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, si parecen mariposas de verdad, una besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué bonitas!! están geniales para preparar con los más peques de la casa, a mi sobri le encantará hacerlas conmigo! Gracias por la idea :)
    Y me voy a quedar por aquí para no perderme nada! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. felicitaciones por tu blog. ya pondre en practica tus recetas, estan de muerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Simples, rápido e delicioso que bom aspecto.
    Adoro e estão bem bonitas,

    beijos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, es muy bueno el truco de doblar la plancha de hojaldre, me lo apunto!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que sencillos son estos hojaldres pero que resultones! te han quedado muy chulas las mariposas! saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se hacen en un momento. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado, la forma divina ,y encima faciles gracias por los pasos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosas a mi el hojaldre me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, es una de las mejores masas que se han inventado.

      Eliminar